Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Recuperar credibilidad, reto de nueva titular de la ASE

Plano Informativo | 31/10/2017 | 14:39

San Luis Potosí, SLP.- El principal reto que enfrentará Rocío Elizabeth Cervantes Salgado al asumir el cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), será “recuperar la credibilidad de la institución y sacar adelante a la brevedad posible los rezagos que existen como son las cuentas públicas del 2016”, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez.

Puntualizó: “La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado tendrá que responder al voto de confianza que le dio el pleno del Congreso del Estado, y para ello, tendrá plena autonomía para poder desempeñar el cargo”.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, sostuvo: “Le hemos otorgado una autonomía plena a la Auditoría Superior del Estado, hoy no hay ningún espacio para negociaciones, no hay nada que pueda poner en entredicho la autonomía de esta institución”.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez afirmó: “Existe claridad jurídica en el proceso de elección del titular de la Auditoría, consideramos que no debe existir ningún problema; sin embargo, estamos conscientes de que pueden existir voces inconformes y respetaremos la decisión que tomen las personas que participaron en el proceso y que en algún momento pudieron sentirse afectadas, y si existe alguna impugnación será atendida”.

Indicó que Rocío Elizabeth Cervantes tendrá que encabezar el proceso de reestructuración de la Auditoría Superior del Estado, con el fin, de recuperar a la brevedad posible la credibilidad de esta institución.

Héctor Mendizábal, puntualizó “creo que Rocío Elizabeth Cervantes cuenta con la capacidad y la experiencia para sacar adelante la gran responsabilidad de encabezar la ASE, cuenta con 20 años de servicio dentro de la propia institución y hoy goza de plena autonomía para desempeñar su trabajo”.