San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio, Dolores García Román informó que continúa vigente el operativo del retiro de estanquillos abandonados en la vía pública.
"Ha habido operativos que realizamos con otras áreas, donde nos piden el apoyo para retirar estanquillos abandonados fuera de casas, y se hace un procedimiento".
La funcionaria señaló que hay quienes se quejan de estas estructuras que en algunos casos obstruyen el paso en aceras, por lo que una vez detectados, se hace el llamado a los dueños de estos espacios para que sean retirados, sin embargo, si no se renueven por parte de los dueños se inicia un proceso para retirarlos.
Asimismo dijo que trabajan en coordinación con el área de Policía Vial, para retirar de la vía publica los vehículos abandonados, con los que también se hace previo un llamado para que sean removidos por parte de los propietarios, y de no hacer caso se inicia un proceso para retirarlos.
García Román indicó que a inicios de este operativo fueron retirados por la autoridad un número de estanquillos, sin embargo, dijo desconocer cuántos fueron retirados.
Finalmente agregó que en los últimos meses ya no se han retirado estructuras de puestos “ambulantes”, debido a que los dueños de éstas atendieron el llamado para retirarlos sin problema, no obstante, el operativo es permanecen.