Home > Internacionales

Verstappen gana el GP de México

Plano Deportivo | 29 Octubre 2017 | 14:36

La fecha que todos los fanáticos al deporte motor esperan en México se realizó este domingo, el Gran Premio de México vio grandes emociones en lo que fue la disputa por el titulo mundial de la Fórmula 1 mismo que se quedó el británico Lewis Hamilton, siendo el primer lugar en la carrera para Max Verstappen.

Salida por demás emocionante teniendo rebases realmente apretados y accidentes que hicieron salir la primera bandera amarilla en la competencia y es que Hamilton y Vettel terminaron  por  rosarse dando con el primer acceso a boxes por parte del alemán para cambiar el alerón delantero mientras que Hamilton pinchó y tuvo que cambiar de gomas.

La vuelta seis fue importante para el mexicano Sergio Pérez quien había largado décimo, siendo en mencionado giro cuando el tapatío remontó posiciones y ocupo el quinto puesto, la emoción en el graderío del Hermanos Rodríguez fue evidente con tal adelantamiento, fue en ese mismo momento que Ricciardo quien había rodado bien tuvo que abandonar.

Momento más que emotivo cuando en la vuelta 19 todos los aficionados presentes en el GP mexicano levantaron su puño y tuvieron en su mente la leyenda !Fuerza México! en memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Fue hasta la vuelta número 51 cuando Vettel que se encontraba detrás de Checo, finalmente terminó por rebasarlo y escalar posiciones para colocarse en dicho giro en el cuarto lugar, Hamilton que tenía los ojos de todo mundo sobre su mono plaza rodaba realmente tranquilo en la décima posición.

El puntero faltando cinco vueltas para el final era Max Verstappen quien se mostró dominante practicamente durante toda la carrera y nuca dejo que le llenaran los espejos, la lucha venía principalmente en la disputa por el tercer puesto entre Vettel y Raikkonen.

Gran cierre es el que se vivió incluso Hamilton decidió meter el acelerador a fondo y ofrecer un gran adelantamiento ante el asturiano Fernando Alonso. Finalmente Verstappen se adueño de la bandera a cuadros, segundo lugar para Bottas y tercero para Raikkonen, Checo terminó séptimo en extraordinaria carrera. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.