Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dodgers empata la Serie Mundial

Plano Deportivo | 28/10/2017 | 22:43

Esta vez no había duelo de batazos, en el tercer duelo del Clásico de Otoño desaparecía la potencia, pero llegaba la estrategia. Morton y Alex Wood abrían en Minute Maid buscando acercarse al sueño de coronarse en la Gran Carpa. Astros, con ventaja de 2-1, buscaba seguir haciendo valer su localía; los Dodgers, apostaban por empatar y asegurar el regreso de la Serie a casa.

Y fue así como el pitcheo fue la clave en un partido cerrado desde el primer lanzamiento. Wood logró dominar el poder de Correa, Gurriel y Altuve. Mantuvo el sin Hit hasta la sexta entrada, cuando Springer bateó un jonrón para inaugurar la pizarra en la Ciudad Espacial.

Se desataba el delirio en casa de los Astros, tras el sufrimiento por la inundaciones derivadas por la Tormenta Harvey, su equipo estaba cerca de brindar un alegría máxima, pero los Dodgers tendrían la última palabra.

En la séptima,  Forsythe bateó un elevado que permitió a Bellinger anotar y poner la pizarra 1-1. Will Harris recibía la carrera del empate, a pesar del buen trabajo de Morton que se marchó entre aplausos por parte de la afición. Partido nuevo en la recta final.

Los Ángeles, mantuvieron un excelente trabajo en el bullpen y colgaron el cero en el séptimo y octavo episodio. Sólo un hit permitido por un cuerpo de pitcheo que parecía desmoronarse en el Juego 2.

Dodgers tenía la obligación y sus bates respondieron en buen momento. Un rally de cinco carreras en la novena entrada, jonrón de Pederson incluido, certificó el triunfo de los californianos. Un cuadrangular de Bregman acercó a Houston, pero había poco que hacer.  Jansen consiguió el salvamento y el triunfo de 6-2 en territorio ajeno.  

El poder y la estrategia da vida a los californianos, que tienen otro duelo en Texas antes de volver a casa y definir una vibrante Serie Mundial.