San Luis Potosí, SLP.- Los trabajos finales del dren central en el bulevar Río Santiago fueron concluidos, con lo que esta vialidad es transitable en su totalidad.
Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que las últimas obras menores, la colocación de rejillas en el carril norte del bulevar, quedaron finalizadas en esta semana.
"Eran las rejillas -dijo- que denominamos 'caimanes', y que se instalaron en el carril norte, para que puedan captar el agua que escurría de ese lado, y conducirlo al dren central que ha funcionado como se tenía previsto..
Medina explicó que al estar finalizadas estas obras, ahora en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, será programada la apertura al flujo vehicular de esta vialidad.
El funcionario de la CEA explicó que los únicos trabajos programados para el bulevar Río Santiago, son la segunda etapa del dren central desde la avenida Muñoz hasta Sierra Leona.
"El resto -precisó- lo que corresponde a mantenimiento, limpieza, luminarias, bacheo, señalética o pintura, corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas".
Pero el bulevar Río Santiago -apuntó- a partir de la tarde de este viernes, debe estar abierto al flujo vehicular en su totalidad.