San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la capital, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que hasta el momento no se les ha notificado de un recorte presupuestal Federal para el próximo año.
"Nosotros esperemos que no sufra ninguna disminución este recurso".
El funcionario municipal indicó que en el caso de recurso Federal que proviene el ramo 33 que se recibió este año, no sufrió ningún tipo de afectaciones, por lo que esperan que para el ejercicio 2018 se incremente un cinco por ciento el recurso, y no sea recortado.
Navarro Muñiz recordó que el 80 por ciento de estos recursos de la Federación se emplea para obra pública y programas del DIF municipal, mientras que el otro 20 por ciento es aplicado en programas sociales.
Detalló que con este recurso llevado a cabo ocho programas durante este año, mismos que han apoyado a las personas de escasos recursos, con entrega de despensas y apoyos económicos Dependiendo el programa, al igual que la apertura de purificadoras y tortillerías.
Finalmente agregó que están por cerrar el año con estos programas, de acuerdo al cierre el ejercicio fiscal.
"Estamos cerrando bien todos los programas, seguiremos trabajando recién concluimos la semana pasada el programa alimentario, y lo seguimos trabajando bien ya estaremos trabajando el próximo mes en la planeación de lo que será el recurso del 2018".