San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado votó la terna enviada por el poder Ejecutivo para la elección de Fiscal General, en la que fue elegido Federico Garza Herrera con 26 votos a favor.
En sesión ordinaria se votó de manera cedular, teniendo la unanimidad en el Congreso, ya que el diputado Manuel Barrera Guillén no asistió.
Garza Herrera estará en el cargo del 27 de octubre del 2017 al 26 de octubre del 2024, concluyendo la sesión ordinaría se llamó a sesión solemne en la que tomó protesta el funcionario.
Aún falta por definir a los fiscales especiales Anticorrupción y de Delitos electorales, ésta se convierte en la primera etapa, en congruencia con el organismo federal a fin de que antes de que concluya el año, quede establecido el nuevo esquema de justicia que funcionará en San Luis Potosí.
El nuevo fiscal general es licenciado en Derecho, con maestría en la misma matera, cuenta con títulos de especialista en Derecho Notarial, Derecho Civil, especialista en Estrategias Avanzadas de Negociación y Mediación, Prevención, Análisis y Gestión de Conflictos.
El funcionario cuenta con experiencia en el sector público y privado, con más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, y 12 años como notario público; entre otros cargos ha sido subsecretario general de gobierno, síndico municipal. En el sector privado, ha sido vicepresidente de la Coparmex delegación San Luis Potosí.