Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cumbre de Negocios, reconocimiento a SLP: Analista

Plano Informativo | 25/10/2017 | 16:47

San Luis Potosí, SLP.- Tras la conclusión de la 15ª edición de la Cumbre de Negocios, el politólogo e internacionalista Gabriel Guerra Castellanos, aseguró que la realización de este evento es un reconocimiento para San Luis Potosí por lo que representa por su crecimiento económico y polo de atracción para la inversión extranjera y nacional, ya que la entidad es un gran destino para realizar negocios.
 
Indicó el especialista en temas de económicos que la entidad potosina tiene un gran potencial para el desarrollo de negocios, aunado al esfuerzo conjunto de no quedarse satisfecho con los logros alcanzados en la materia, por el contrario, que responde al reto de sacar mayor provecho ante la visita de inversionistas, hombres de negocios y líderes que asistieron a este importante evento.
 
Guerra Castellanos, sostuvo que este evento adquiere una relevancia especial ya que se abordaron temas de vital importancia, y de estas discusiones surgen decisiones de fondo; “Está muy bien que se haya realizado en San Luis, ya que es el punto de confluencia de todas esas ideas y de personajes influyentes”.
 
Agregó que la historia del estado es atractiva ante su vocación empresarial, por lo que el reto es darle continuidad para concentrar el interés de los inversionistas para lograr la atracción de proyectos y su capitalización.
 
Con la visita de líderes mundiales a San Luis como el ministro ruso de comercio e industria, secretarios de estado de EUA, empresarios de la talla de Carlos Slim y compañías globales, se da un voto de confianza para la entidad por temas de conexión, accesos y seguridad están suficientemente atendidos para que todos se sientan tranquilos y bien, aseguró.
 
Gabriel Guerra Castellanos es analista de política nacional e internacional, comentarista político y consultor. Tiene una amplia trayectoria académica y profesional tanto en el sector público como en el privado.