Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Definirá PRI método electoral

Gregorio Marín Rodríguez | 09/10/2017 | 13:22

EL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL del PRI convocó a una reunión en la Ciudad de México para el miércoles, en el que discutirán y aprobarán el método de elección de su candidato a la Presidencia de la República.

DECIDIRÁN TAMBIÉN LA FORMA en que elegirán a los candidatos al Senado y las diputaciones federales y, quizá, las recomendaciones que harán a los comités estatales para la elección de diputados locales y presidentes municipales, en los casos en que haya este tipo de procesos.

Fue una decisión de última hora convocar al Consejo Político Nacional a la reunión del miércoles que estará encabezada por el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.

PIDEN JUSTICIA PARA REPORTERO

Organismos internacionales enfocados a la defensa de los derechos humanos y la aplicación de la justicia se unieron para exigir el esclarecimiento del primer asesinato de un periodista ocurrido en San Luis Potosí. En este caso también intervino la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien afligida por el asesinato de Edgar Daniel Esqueda Castro, fotoperiodista en San Luis Potosí, dijo en Twitter que “Su muerte expande el silencio”.

Esqueda Castro, fotógrafo que se esforzaba por ganar la exclusiva en los casos más importantes de la nota roja, fue sacado de su domicilio la mañana del jueves pasado, por hombres armados y su cuerpo fue localizado 24 horas después, sin vida, en un camino cerca del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Deja huérfana a una bebita de siete meses.

Reporteros sin Fronteras, el Comité de Protección a Periodistas, Artículo 19, el alto Comisionado de Naciones Unidas para la defensa de los Derechos Humanos y periodistas potosinos, a los que expresamos nuestra adhesión, exigen el pronto esclarecimiento del crimen y que se haga justicia.

SE DESVANECE MARGARITA ZAVALA

La cuenta de Margarita Zavala Gómez del Campo, prima o tía del ex diputado Ignacio Gómez del Campo y tía de la bella Giselle Gerling, quien fue reina del Club Deportivo potosino, se desvanece en Twitter, donde todavía el 3 de octubre aparecía con un millón trescientos mil simpatizantes, casi todos panistas.

Entre tanto, el ex presidente Felipe Calderón, su esposo, y Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, se lanzan acusaciones en las redes sociales y Andrés Manuel López Obrador comenta que la renuncia de Margarita al PAN favorece al PRI, supuestamente porque el voto se dispersará en las elecciones del próximo año entre los inconformes de diferentes partidos, con la posibilidad de que deserten algunos morenistas.

POR OTRA PARTE, SURGE LA posibilidad de que frente a este escenario el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, decida impulsar su propia candidatura presidencial dentro del Frente Ciudadano por México, en el que una de las figuras importantes es Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del PRD.

RECORTES

Ya regresaron los Sábados de Ópera, pero mientras tanto, haga alcancía para admirar “El Lago de los Cisnes” en el CCUB el martes 17 del mes en curso con la Compañía Nacional de Danza, bajo el patrocinio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y de sus directivos encabezados por el rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio. Será el único evento de paga en el Festival San Luis 2017, con la actuación de 70 bailarines profesionales y la coreografía original de la gustada obra de Tchaikowski… Del 11 al 29 de octubre se llevará a cabo el tradicional Festival Internacional Cervantino en la capital de Guanajuato, con representantes de 34 países y 3,500 artistas, actores de teatro, danza, música, poesía y ópera, y 450 artistas nacionales… El secretario de Educación del gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, acompañó a la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez en el recorrido que realizó la directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortuil en escuelas donde se sirven desayunos escolares y en el centro “Crear para la Vida”, que es una realidad con el apoyo del gobierno federal… La indígena náhuatl María de Jesús Patricio Martínez se inscribió como candidata ciudadana a la Presidencia de la República. Lo mismo hizo “El Bronco”, gobernador de Nuevo León. Van doce inscritos… Por cierto, el INE amplió el registro para la presidencia hasta el próximo día 14; para diputados el 10 y para senadores el 15… Todos los reporteros estamos unidos exigiendo el esclarecimiento del asesinato de Edgar Daniel Esqueda Castro y pidiendo que se castigue a los autores… Y hasta la próxima.