Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Copocyt | 03/10/2017 | 00:21

San Luis Potosí, S.L.P. 2 de octubre de 2017.- Este próximo jueves 5 de octubre se inaugura la 24° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT), organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT). Evento gratuito para la población con el propósito de fomentar vocaciones científico tecnológicas, así como mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.
 
Después de 7 años, la SNCT sale de la ciudad de México para realizarse en nuestro estado. Las sedes que se engalanaran con este magno evento son la Plaza de Fundadores, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Tecnológico de San Luis Potosí, la Universidad Tangamanga y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
 
La primera edición de la SNCT se realizó en 1994, como una propuesta de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. Este evento constituye un foro en el cual millones de mexicanos tienen la oportunidad de conocer a las instituciones y organismos encargadas de actividades productivas, investigación científica y desarrollo tecnológico del país. Su objetivo es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de México.
 
Las actividades se realizarán del jueves 5 al miércoles 11 de octubre de 9:00 h. a 19:00 h., confirmación de asistencia de grupos escolares al teléfono 8116666 ext. 219.
 
Convocatorias
 
Convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación. Se invita a todos los interesados a presentar propuestas a revisar la convocatoria y demanda específicas, esta se puede encontrar en la página www.copocyt.gob.mx. Cabe recordar que esta cierra el próximo 13 de octubre.