Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Licitan construcción del museo Leonora Carrington

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 01/10/2017 | 10:14

Xilitla, SLP.- El directora de Turismo del municipio de Xilitla, Luis Aguilar Méndez, informó que ya se encuentra en licitación la obra de construcción del museo de Leonora Carrington, proyecto que arrancará antes de que acabe el año.

"Las piezas que se van a exhibir tienen un valor incalculable. El museo se va a construir en dos etapas, en la primera se trabajará con todo lo de la infraestructura. En la primera etapa se van a construir unas bóvedas para que se pueda apreciar de mejor manera las piezas de arte, también se incluirá una cafetería".

Explicó que se prevé que en la primera etapa se inviertan 19 millones de pesos, recursos que son aportaciones de la federación, del estado y del propio municipio.

Destacó que con este proyecto se prevé concretar un Corredor Turístico, de tres kilómetros, que inicie en este museo y concluya en el Castillo surrealista de Edward James, para ofrecer más atractivos turísticos naturales para los visitantes.

"La idea es crear un corredor turístico por excelencia, y se pretende que las entradas al jardín escultórico de Edward James se adquieran en el museo, porque este nuevo museo es un complemento surrealista".

Explicó que este museo estará ubicado donde se encontraba la casa de la cultura de Xilitla, exhibirá un estimado de 33 piezas, y se complementará con el que están construyendo en la capital, dedicado a la misma artista.