Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 29/09/2017 | 00:52

SENSIBILIDAD. El gobernador Juan Manuel Carreras López rindió el jueves su Segundo Informe de Gobierno programado para la semana pasada, pero que pospuso por respeto al luto nacional a raíz de los sismos. El Mandatario no sólo fue sensible ante la emergencia, sino que el informe mismo fue una demostración de austeridad en un momento en que el país no está para derroches, sino para colaborar todos en la reconstrucción. Por cierto, en los meses por venir se requerirá de la generosidad de los mexicanos para seguir enviando ayuda humanitaria a las familias de las zonas más alejadas, donde el apoyo no ha llegado o es escaso.

 

RECONOCIMIENTO. Sin aspavientos, el gobernador destacó los avances en el segundo año de su mandato y reconoció el camino por recorrer. En lo que fue el primer tercio de su administración, el gobernador entregó buenas cuentas en la generación de empleos, la expansión de inversiones y el combate a la pobreza. Los logros alcanzados le merecieron el reconocimiento del Gobierno Federal en voz del titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, quien con su presencia respaldó al gobierno del doctor Carreras, caracterizado por su disciplina en el gasto, la transparencia y rendición de cuentas.

 

INICIATIVAS. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exhortó aquí a todos los partidos a pasar de las palabras a los hechos y sumarse a las tres iniciativas del PRI para renunciar a una bolsa global de 20 mil millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por los sismos y contribuir a la reconstrucción nacional. Las iniciativas del líder tricolor respecto al cero financiamiento a los partidos y la desaparición de los plurinominales, es una exigencia de la sociedad que además demanda una transformación de México después de los sismos.

 

PROPUESTA. La propuesta ciudadana del licenciado Jesús Motillapara encabezar la Auditoría Superior del Estado sigue sumando consensos entre la sociedad que ve en él a un potosino intachable que ha destacado en los ámbitos público y privado. Quienes lo conocen subrayan su honestidad, capacidad y experiencia en los diferentes cargos que ha ocupado en su vida profesional.

 

RESULTADOS. El alcalde se Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, rinde su Segundo Informe de Resultados este viernes a las 11:00 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica. El documento consta de cinco ejes que son: Soledad con Seguridad Pública Integral, Soledad Socialmente Incluyente, Soledad y Desarrollo Urbano, Soledad Progresista y Competitivo; y Soledad con Calidad Gubernamental.

 

APOYO. La UASLP se suma al esfuerzo nacional y este fin de semana enviará un cargamento de despensas a las comunidades más afectadas por los sismos en los estados de Puebla y Chiapas. Con el apoyo de la comunidad universitaria y de los potosinos, la máxima casa de estudios instaló un centro de acopio en el Edificio Central.

Twitter: @MARCOHSLP