Viernes 25 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Mía, la niña que conquistó tiburones

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 23/09/2017 | 01:23

San Luis Potosí, SLP.- Se dice que una mala experiencia, si se ve desde otro enfoque, puede convertirse en una oportunidad; ese discurso lo escuchamos en pláticas motivacionales y en palabras que frecuentemente salen de la boca de los terapeutas.

En el agitado mundo de los negocios, esta creencia también funciona, pues a lo largo de la historia se han registrado casos en los que la creatividad supera cualquier problema.

Tal es el caso de Mía, una niña potosina de tan sólo siete años de edad que logró convencer a un jurado de tiburones.

Efectivamente, Mía consiguió asociarse con cinco de los empresarios más poderosos de México.

Tras el boom mediático que vivió después de su aparición en el programa de Shark Tank México, la niña regresó a San Luis Potosí triunfante. Con su cabello suelto, su uniforme y la corbata distintiva de su colegio llegó al estudio de PLANO INFORMATIVO acompañada de su mamá. Habían pedido permiso para concedernos la entrevista.

Acostumbrada a las cámaras, muy sonriente y en algunos lapsos con ligeros toques de timidez, comenzamos a platicar con Mía.

¿Cómo lo hizo? Es la pregunta que más de uno se ha formulado: un buen producto, la simpatía y seguridad de una niña, fue lo que cautivó a los dueños de Telmex, Genoma Lab, Value Grupo Financiero, el equipo de futbol Chivas, Omnilife, entre otras marcas reconocidas.

Todo comenzó con un problema común en las escuelas primarias: Los piojos.

Mía reconoció ante la audiencia de Sony, cadena donde se transmitió el programa "Shark Tank México", y ante un jurado de cinco opulentos empresarios, que efectivamente, fue víctima de los tan temidos piojos.

Después de ello, su familia y ella buscaron alternativas del mercado sin tener buenos resultados, los productos resecaron y lastimaron el cuero cabelludo de Mía.

"Tienes piojos, tienes piojos", fue la frase que los compañeritos de Mía repetían al enterarse que ella padecía ese problema.

Fue ahí donde la gran idea surgió, hacer un shampoo noble con ingredientes amables como el té verde, efectivo pero natural, relató la niña empresaria.

I'M Well nace de un problema, una situación embarazosa y un momento de alivio. I'M Well es el nombre de la línea de productos de Mía, que no se reduce a un shampoo que combate la plaga de piojos, también maneja acondicionadores, geles, antibacteriales, quita esmaltes y bálsamos para labios.

La pequeña utilizó un problema para convertirlo en una posibilidad de cambio para ella, su familia, su ciudad y quienes padecen la enfermedad y/o tienen otras necesidades cosméticas.

Me sentí afortunada de estar al lado de una pequeña triunfadora. Al terminar la entrevista y platicar sobre lo que ocurrió en la Ciudad de México me dijo: "Ya quiero tener mi fábrica, se me están acabando los shampoos y yo a todo mundo le digo que sí, me han pedido como cien", dijo un poco preocupada y al mismo tiempo emocionada.

Al preguntarle qué le dijeron sus compañeros, ahora con la fama adquirida, sonrió y dijo: "mis amigas ya hasta me pidieron trabajo". Luego volvió a sonreír mientras se movía de un lado a otro, agarrando su falda gris como la niña de 7 años que sigue siendo, con un futuro inmediato prometedor.