Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fotógrafa Dulce Pinzón presente en el Festival Fotovisión

Notimex | 31/08/2017 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, presenta el encuentro Fotovisión en su vigésimo segunda edición, que se llevara a cabo los días siete y ocho de septiembre en las instalaciones del IPBA. La programación cuenta con exposiciones, mesas de análisis, presentación de libros, talleres y charlas que abordan temáticas y aspectos del ramo de la fotografía.

Fotovisión  es un encuentro de expertos y aficionados a  la  fotografía que se ha realizado ininterrumpidamente desde 1995, y su principal labor es el estimular la práctica y análisis fotográfico en la ciudad de San Luis Potosí.

Surgió por iniciativa de los integrantes del Taller de Fotografía del I.P.B.A., quienes manifestaron su interés en desarrollar actividades que, además, contribuyeran a la difusión de la expresión fotográfica.

La fundadora y organizadora de este encuentro, María Eugenia Martínez Juache, coordinadora del área de fotografía del IPBA comenta al respecto: “En los últimos 21 años se realizaron un total de 319 actividades que se desglosan en 5 Concursos, 63 Conferencias, 176 Exposiciones, 13 Mesas Redondas, 16 Presentaciones, 10 Proyecciones, 8 Revisión de Portafolios, 1 Subasta de Obra, 27 Talleres/Cursos/Seminarios/Tutorías. En las cuales siempre se ha tenido el compromiso por mostrar, presentar e impartir artistas, temas y obra de calidad, referentes de las nuevas tendencias en el mundo de la fotografía, sin dejar en fuera aspectos históricos que son el sustento del estudio de la misma”. 

A lo largo de ese tiempo, las actividades referidas han permitido mostrar un amplio panorama de la fotografía local y nacional; no sólo se ha enfatizado la exhibición de exposiciones y la impartición de talleres técnicos, sino también, los aspectos históricos, de conservación de archivos fotográficos y el desarrollo del discurso fotográfico.

El IPBA invita a todo el público interesado a seguir este encuentro fotográfico, y para estar enterados de todo lo referente pone a disposición sus líneas de comunicación. Teléfono: (444) 822 12 06, el correo electrónico: fotografia.ipba@gmail.com, también pueden entrar Fanpage en Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes o visitar sus instalaciones ubicadas en Avenida Constitución esquina con Av. Universidad s/n, Centro.