En pleno año electoral el Gobierno federal tiene contemplado incrementar en 16.2% el subsidio a las tarifas eléctricas.
El subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Hernández, adelantó que para el Presupuesto de Egresos del próximo año se incluirán recursos por 50 mil millones de pesos destinados a ese fin.
Este será el tercer año en que se incluyan los recursos de manera expresa para compensar a Comisión Federal de Electricidad el subsidio que se entrega a usuarios residenciales y agrícolas.
Hernández destacó que el porcentaje de subsidio contemplado representa 16.2% de incremento del que se tuvo este año y es 66% más del subsidio que se otorgó en el 2016.
El funcionario detalló que cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emita su resolución sobre tarifas eléctricas, la CFE revisará como uno de los insumos de los llamados contratos legados, que incluyen los costos de generación de electricidad, para determinar si la tarifa al usuario sube o baja.