Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin dinero no hay vividores

Jorge Armendáriz Gallardo | 25/08/2017 | 13:46

LA CLASE POLÍTICA EN MÉXICO logró en los últimos años, que el servicio público se convirtiera en objeto de deseo, espacio de derroche millonario, infinito e incluso como posición social de una nobleza monárquica (mexicana).

ESTO SE MOTIVÓ PRINCIPALMENTE a ser los partidos políticos, quienes de manera amorfa se encargan de ser juez y parte en la conformación de las políticas, sociales, económicas y electorales desde las cámaras altas y bajas de los congresos del país.

DESDE LAS ESFERAS DE DECISIÓN en las alcaldías, gobiernos estatales y federal, acudiendo a la complicidad en su propio interés y beneficio en las más importantes de todas en las económicas.

FINALMENTE ELLOS DECIDEN sus sueldos, sus libertades y sus límites.

NOS HEMOS ACOSTUMBRADO a que quienes llegan al servicio público, se enriquecen de manera “explicable” y logran un meteórico avance en su nivel de vida, que es socialmente aceptado como la garrafal corrupción que se desarrolla en los órdenes institucionales.

SUELDOS FUERA DE ESCALA, bonos extraordinarios, beneficios arbitrarios y canonjías personales (que también benefician a sus cercanos y familiares) que solo otorga el poder y el poder mismo para decidir, son solo algunos de los dividendos que la clase política obtiene de manera inmediata al acceder a la burocracia institucional.

EXCESOS QUE SE ENMARCAN cada vez que se autoriza a los partidos políticos un presupuesto para la realización de procesos electorales con la autorización millonaria de recursos para las campañas.

LA SEMANA PASADA el INE (que se compone de integrantes electos por los diputados) autorizó la cantidad de 6 mil 788 millones de pesos para los partidos políticos (con registro nacional) que se sumará a los recursos que reciben en cada Estado, para el proceso electoral 2018.

A PARTIR DE ESTA “ESPERADA” autorización veremos cómo los reclamos y la indignación se dibujara por unos días, en los discursos de los “políticos” buscando que su actuación arranque el “fácil aplauso” de los ciudadanos (más nobles y desinformados) para después continuar succionando de la ubre pública estos recursos sin que pase nada.

EN MÉXICO EL JUEGO POLÍTICO y la falta de memoria permiten que unos a otros se puedan acusar sin hacer nada al respecto, que se redacten notas periodísticas (la mayor de las veces pagadas) donde se escriba lo inconcebible de este acto y esta millonaria cifra sin que nada suceda después.

HACE APENAS UNAS SEMANAS se presentó por parte del diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, la iniciativa para disminuir en un 50% esta millonaria cantidad de dinero que se destina a los partidos, propuesta que avanzó apoyada por otro diputado independiente (Manuel Clouthier) y miles de ciudadanos hasta llegar casi al dictamen, en la Comisión de Puntos Constitucionales, donde el cinismo y el doble discurso de algunos diputados la freno a ser votada, para ahora ser ellos mismos quienes disfruten de este festín millonario para sus aspiraciones personales y las de sus partidos políticos, a quienes le deben todo lo que tienen, situación que no cambiara.

EL CONTRASTE ENTRE EL pensamiento y propuestas de quienes son parte de las “pandillas del poder”, contra las propuestas de quienes no viven del “sistema” y llegan para construir cambios verdaderos.

QUÉ DIFERENTE SERÍA si existieran más diputados y representantes independientes, qué diferente sería si se atacara a los excesos que la clase política se sirve de manera directa y ofensiva cada 3 años, cada vez en ascenso.

NUEVAMENTE EN ESTE PROCESO electoral llegan los millones para los partidos políticos (que ellos mismos se autorizan) que ofenden de verdad a los ciudadanos, ciudadanos que deberán ser los mismos en proponer vía “la presión” que esto termine pronto.

ELIMINEMOS EL EXCESO DE DINERO a los partidos y la clase política, para tener menos “vividores” inútiles, pues hoy existen muchísimas necesidades en todos y cada uno de los rincones del país y los distritos que estos cínicos diputados dicen representar.

EN EL PRÓXIMO PROCESO electoral apoya a los candidatos independientes.

Correo: Jorgeearmendariz@gmail.com

Twitter: @Potosinos_slp