Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Revista otorgará premio a alcalde de Soledad

Plano Informativo | 22/08/2017 | 17:23

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, recibirá el “Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales” en la categoría de Competitividad, por parte de la revista “Alcaldes de México”, en el marco del octavo aniversario de esta publicación.

Se trata de una distinción que reconoce los logros de los municipios de todo el país en diversas áreas de la administración pública.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) posicionó al Municipio de Soledad como una de las mejores ciudades del país para atraer y retener talento e inversiones.

El Ayuntamiento de Soledad resultó ganador en la categoría mencionada, por su destacada posición en el Índice de Competitividad Urbana 2016, que mide la capacidad de una ciudad para atraer inversiones y maximiza su productividad para el bienestar de sus habitantes, con la mejora de la calidad de los servicios públicos y la infraestructura urbana, además de la aplicación de diversas medidas para preservar el medio ambiente.

Esta revista realiza una búsqueda exhaustiva de casos sobresalientes, de estudios elaborados por instituciones nacionales e internacionales, además de estadísticas oficiales y privadas.

Es importante destacar que se trata de un premio, que para la Alcaldía no implica aportación económica alguna.

Las categorías que la revista “Alcaldes de México” reconocerá son: Ahorro de Energía, Calidad Crediticia, Calidad de Vida, E-Gobierno, Facilidad para hacer negocios, Manejo de Residuos Sólidos, Seguridad Pública, Transparencia, Competitividad, Turismo, entre otras.

El galardón será recibido por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte el próximo 6 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.