Jueves 26 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
negocios

En tres años el país demandará 1.5 millones de ingenieros

Forbes | 16/08/2017 | 11:07

La apertura del sector energético y las inversiones derivadas en México impulsarán la creación de 1.5 millones de puestos de trabajo especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), reveló compañía alemana Siemens.

En los próximos tres y cinco años se espera una demanda que puede alcanzar el millón y medio de especialistas en el llamado STEM.

Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, dijo en un comunicado que la educación STEM e investigación y el desarrollo serán piezas clave para el crecimiento sostenible del sector energético en el país.

“Siemens posee vínculos con instituciones regionales como Tecnológico de Monterrey y las universidades de Monterrey, Autónoma de Nuevo León Y Tecnológica de Querétaro, anotó.

El programa Social Innovation de Siemens ha permitido diseñar una estrategia de fortalecimiento edducativo en diferentes frentes. “Esta iniciativa junto con nuestro aliado estratégico Fondo Unido se enfoca en darle atención a diferentes factores que influyen en la educación, promueve la calidad educativa y el desarrollo individual comunitario”, comentó.

Precisó que parte del programa de fortalecimiento educativo consiste en mejorar la infraestructura física, calidad educativa y la promoción de una vida saludable en escuelas de nivel primaria.

La Fundación Siemens Stiftung invirtió durante 2016, alrededor de 20 mil millones de pesos en el programa educativo Siemens Experimento junto con la Unesco, para impactar a más de 45 mil estudiantes a través de diferentes programas educativos en los próximos años.