Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dramático, Bolt se lesiona en su adiós

Plano Informativo | 12/08/2017 | 16:08

Usain Bolt tuvo su última presentación como máximo exponente de velocidad en el mundo del atletismo, lo hizo por fin ante un repleto estadio Olímpico de Londres donde el jamaicano y su equipo quedaron en último sitio tras una terrible lesión, dando la medalla de oro  alos locales en una escena verdaderamente trágica.  

Todo comenzó al ritmo del gran título de Guns and Roses "Welcome to the jungle", canción que fue empleada por el comité organizador para presentar a cada uno de los equipos, y ahí estaba tan feliz como de costumbre junto con sus compañeros, era el Bolt de siempre que ya se mostraba  listo para la última carrera como el hombre más rápido de todos los tiempos.

Japón, China, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Turquía y Canadá los competidores que vieron a Jamaica encabezado por Bolt y compañía en esta carrera histórica, además de todo el mundo a través de televisores e internet.

La prueba de 4X100 esa que tantas alegrías le había dado acompañado de los velocistas jamaicanos que por lo menos en los últimos campeonatos mundiales y juegos olímpicos habían encontrado una gran sinergia, donde finalmente el "Relámpago" al sonido del disparo de salida sabía que era la del adiós.

Momento de la carrera que se presentó más que interesante donde la intención de los centroamericanos fue ganar desde el inicio ante una dura competencia directa con los corredores de los Estados Unidos y fue en la recta final donde todo se definió.

Una buena salida tuvo Jamaica, los relevos se dieron de manera correcta y todo era verdadera adrenalina y en ese momento Bolt se lesionó era una verdadera tragedia nadie lo podía creer, el gran favorito se quedaba muy detrás y finalmente Gran Bretaña se quedaba con el oro.