Viernes 22 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Coparmex urge a fiscalizar licitaciones de obras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 25/07/2017 | 15:55

Jaime Chalita declaró que insistirán para que a nivel federal y estatal aprueben leyes al respecto.

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que el Sindicato Patronal continuará insistiendo para que a nivel federal y en cada uno de los estados, se aprueben y fortalezcan leyes que irán a la par del Sistema Nacional Anticorrupción, principalmente enfocadas a fiscalizar la contratación y licitación de obras públicas.

“En la Coparmex demandamos la implementación de las mejores prácticas en la licitación y contratación, así como en la ejecución de la obra pública”.

Resaltó que la Coparmex demanda que en la Agenda Legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de septiembre, además de los urgentes nombramientos del Fiscal Anticorrupción y el proceso de revisión y en su caso ratificación de los Magistrados especializados en la materia, se incluya la discusión y aprobación del paquete de reformas complementarias y que son indispensables para el buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, como lo son la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados.

Chalita Zarur consideró necesario que en San Luis Potosí y en todos los estados del país, todas las fuerzas políticas  tomen en cuenta las propuestas de las organizaciones sociales y consensuar una iniciativa para crear el nuevo marco legal en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios al Sector Público.

Y señaló que la eficiencia en la operación del Sistema Nacional Anticorrupción  se logrará cuando en el “Portal Digital Nacional” estén disponibles los datos clave sobre declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses; sanciones; licitaciones; inconformidades y otros que son vitales para detectar posibles actos de corrupción.
“Es importante fortalecer la cultura de la legalidad, aumentando las acciones preventivas y desde luego, de ser necesario, sancionar ejemplarmente a quien viole la ley”, apuntó.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP