Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Triunfo cómodo para México

Plano Deportivo | 09/07/2017 | 22:28

Tras la decepción que resultó ser el cuarto puesto del Tri en Copa Confederaciones, tal parece que dicho torneo quedó en el olvido y es que el Qualcomm de San Diego lució a reventar (de mexicanos en gran mayoría) para ver el debut de México ante El Salvador, mismo que terminó con marcador de 3 a 1
 
 Con buen ritmo se puso en marcha el duelo, mexicanos y salvadoreños querían proponer de manera interesante y apenas al minuto 7 el cuadro azteca se fue al frente en el marcador con un buen remate con la testa por parte del de las Chivas, Hedgardo Marín, pero un minutos después llegó la respuesta de la "Selecta" con Bonilla que ponía el 1 a 1.
 
De ahí en adelante México se hizo del control, algunos chispazos salvadoreños pero México era el que proponía, pese a que en el fondo Corona en ocasiones pecó de confianza sin que pasara a mayores.
 
La ventaja tricolor llegó al minuto 28 por banda de la izquierda gracias al  de los "Esmeraldas" del León, el "Patrullero" Elías Hernández quien fusiló al meta salvadoreño y ocasionando la explosión en las gradas del Qualcomm, era el 2 a 1.
 
En los segundos 45 Pompilio Paez quien para este duelo dirigió al Tri tras la sanción de seis juegos a Osorio, sacrificó al potosino Jorge Daniel "Burrito" Hernández quien había sido amonestado  y así como a Luis Reyes por  Molina y Pineda.
 
Al 54 ya era un carnaval de goles ahora gracias al recién ingresado Orbelín Pineda quien recibió un gran centro por izquierda y cerró bien la pinza por derecha solamente empujándola con la rodilla, era el 3 a 1.
 
Al 65 por poco México se hacía con el 4 a 1, Elías Hernández recibió un buen pase y disparó con potencia pura pero su intento fue a estamparse justo en el rostro del meta Villalobos de El Salvador, quien atajó de gran manera pero el impacto lo dejó noqueado durante tres minutos hasta que recibió las debidas atenciones y pudo continuar.
 
Diez minutos más tarde Villalobos no pudo seguir en el campo debido al fuerte golpe, su lugar fue ocupado por el portero suplente, Carrillo.  Sin más que mostrar y aun como dueños del balón, México dejó que el tiempo se fuera para finalmente concretar el primer triunfo en esta Copa Oro para pensar en medirse ahora a Jamaica quien también ganó en su debut.