San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, Félix Ortega Herrera, informó que ya concluyeron los trabajos de investigación del salón de fiestas en donde una menor fue arrastrada a la par que un juego inflable por las fuertes ráfagas de viento, lo que generó una sanción a la empresa que rentan los inflables, al igual que se le hizo una observación al salón de eventos sociales.
"Ya pusimos una infracción a la empresa, ellos tendrán unos días para poder pagar o poder apelar, pero nosotros estamos en el sentido en que nos tienen que pagar la infracción que se hizo".
Indicó que en el caso el salón de fiestas, únicamente se hizo una observación, misma que tendrán que tomar en cuenta para evitar se presente cualquier tipo de contingencia, que ponga en riesgo la integridad de la población.
El funcionario municipal aclaró que una vez que se reciba algún tipo de apelación o se cumpla sin complicaciones lo señalado, se hará público el monto de la infracción que se interpuso, al igual que se detallará la observación que se marcó al salón dónde ocurrieron lamentables hechos.
"En esta semana deben de quedar concluidos estos procesos, estos mismos días la empresa deberá pagar o presentar cualquier apelación".
Recordó que como tal no está regulado el uso de juegos inflables, por lo que se hagan unas modificaciones dentro del reglamento de Protección Civil, donde se incluirán medidas de seguridad específicas en el uso de éstos, propuesta que se presentará en la próxima sesión de Cabildo para su aprobación oficial.
Finalmente agregó que como actividad comercial no puede prohibirse el uso de los inflables, sin embargo trabajarán para la regulación de los mismos, y así evitar se vuelva a presentar cualquier otro incidente que ponga en riesgo la integridad de los menores.