Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Tri le sufre pero gana

Plano Deportivo | 21/06/2017 | 15:05

Por marcador de 2 a 1 México logró su primera victoria en esta Copa Confederaciones al derrotar al conjunto de Nueva Zelanda en un partido sufrido sobre todo al inicio.

Primer tiempo de pesadilla para los dirigidos por Juan Carlos Osorio y es que el estratega colombiano fue el protagonista de tan pésimos primeros 45 minutos, con una propuesta de ocho cambios a comparación del partido del domingo ante Portugal.

Muestra de que todo contrario a la causa del Tri, el primer gol fue neozelandes cuando al 26, Wood no perdonó y la mandó a guardar al fondo, ante el desconcierto del conjunto mexicano que no lo podía creer. Instantes antes se dio la lesión en el hombro para Salcedo quien intentó defender ante la llegada de Wood, el ahora refuerzo del Frankfurt tuvo que salir de cambio y su lugar fue ocupado por Héctor Moreno.

Para el complemento la respuesta del campeón de la Concacaf llegó, ya que al 53 tuvo que venir una buena jugada del cuadro mexicano con un túnel desde la banda por parte de Aquino quien cedió la de gajos a Marco Fabián que de inmediato sirvió al del Benfica, Raúl Alonso Jiménez para prenderla y con un golazo dar con el empate a uno.

Al 71 Aquino logró desbordar por banda de la izquierda para llegar hasta línea de fondo y dar una gran diagonal a Oribe Peralta, México ya lo ganaba en el marcador poniendo las cosas 2 a 1 y también lo ganaba en lo anímico tras un muy mal primer tiempo.

Pese a ello México seguía sufriendo en lapsos, como cuando al 84 el conjunto "Kiwi" por conducto de Thomas, fue a estrellar un potente disparo al travesaño de un Talavera que ya se había complicado al comunicarse con sus defensas, en algo que no paso a mayores.

Ya sobre el final un conato de bronca se dio pero todo pudo controlarse incluso con la intervención del VAR que determinpo amonestar a Gio y luego a Reyes, por lo que ell tiempo se escurrió y México logró su primera victoria en Confederaciones, pensando ahora con 4 unidades (Mismas que Portugal pero con mejor diferencia de goles) medirse el domingo al anfitrión, la selección de las "Matrushkas" por el liderato del grupo.