Agencia | 08/06/2017 | 17:41
Roger Waters, líder de Pink Floyd y principal voz del movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones que busca poner fin a la ocupación, colonización y apartheid que el régimen sionista implementa en Palestina desde 1948), volvió a mostrar su postura con respecto a la próxima presentación de Radiohead en Tel Aviv, Israel.
Esto después de que Yorke expresara en una entrevista que todo el asunto crea una energía divisoria que empeora el problema: “Es realmente estresante que en vez de contactarnos en privado, nos hayan tirado mierda en público. (...) No estás uniendo a la gente. No estás formando el diálogo y el entendimiento. Hablando de hacer que las sociedades progresen, ¿qué logras cuando causas división? Consigues a Theresa May. Consigues a Netanyahu. Consigues a Donald Trump”.
Waters respondió asegurando que ha hecho varios intentos para iniciar un diálogo con Yorke y su banda, pero no ha tenido una respuesta positiva.
“Se ha cumplido el 50 aniversario de la ocupación de Palestina por Israel. 50 años de vida bajo ocupación militar. Cincuenta años de un pueblo sin derechos civiles. Cincuenta años sin acceso a la ley. Cincuenta años de apartheid”, indicó.