Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Zona de Transferencia de Pozos en 2018

Plano Informativo | 05/06/2017 | 15:26

San Luis Potosí, SLP.- La estación de transferencia que será desarrollada por la Seduvop, en la delegación municipal de Pozos, forma parte del proyecto de infraestructura con el que se genera el corredor troncal por el que circulará el sistema de transporte BTR.

Ramiro Robledo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que sin embargo, será hasta el 2018, cuando comiencen a circular las primeras unidades de este sistema de movilidad.

Sostuvo que en el transcurso de los próximos meses, darán a conocer mayores detalles de estas unidades, su capacidad y funcionamiento.

Las unidades BTR, que formarán parte del sistema de movilidad, serían financiadas por los concesionarios del transporte público.

Hace unos días la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, divulgó que además de carril confinado para el sistema BTR que forma parte de una de las dos rutas, también construirían una estación de transferencia.

Robledo explicó que como una medida de prevención, en la estación de transferencia ubicada en Centro Histórico, en colaboración con las autoridades responsables, serán reforzados los mecanismos de seguridad, para evitar situaciones de delito en ese espacio público, en el que son realizados transbordos y abordajes de unidades del transporte urbano.