A partir de hoy, 1 de junio el ‘Hurricane Harbor Oaxtepec’ de Six Flags México abre sus puertas al público.
El parque acuático cuenta con 27 hectáreas, generará más de 600 empleos directos y 1700 indirectos, además de que contará con nueve locales de comida y bebidas, 13 atracciones, 80 salvavidas y tendrá 200 días de operación durante todo el año.
En total, el proyecto tiene un costo de 18 millones de dólares y será el parque número 19 de la compañía estadounidense, el cual se estima tendrá afluencia de 12 mil vacacionistas al día.
Durante la inauguración del sitio turístico, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que a los morelenses les “llena de orgullo ser el destino más importante de inversión de esta empresa en América Latina, siempre seremos el mejor con el mejor clima. No se equivocaron”.
Ramírez explicó que el sitio donde está el parque acuático, que es parte de los centros turísticos del IMSS, tenía bajos niveles de turismo porque tenía una infraestructura carretera deficiente.
Las nuevas vialidades, como la que va de Amecameca a Cuautla, o de Atlixco, Puebla, a Tequesquitengo, agilizan el tránsito y promueven que más personas visiten el parque para vacacionar.
Con este proyecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtendrá ingresos por casi 500 millones de pesos durante 20 años. Así lo aseguró el director del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, durante la inauguración del centro vacional.
Abundó que el Seguro Social invierte además 12 millones de pesos en los hoteles del parque acuático, con la intención de remodelarlos, así como integrar fibra óptica y aire acondicionado.
El director del IMSS recalcó que el contrato sugiere también precio preferencial para los 440 mil empleados del instituto médico.
A su vez, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la industria del entretenimiento crece cada vez más a nivel internacional, ante el aumento de la demografía, los ingresos de las personas y de las clases medias. “Son uno de los principales detonadores para este industria”.
Se congratuló por la remodelación del centro vacional, cuyo lugar -dijo- tiene una larga historia, desde que el emperador Moctezuma emprendió la conquista de Oaxtepec y disfrutaba de sus riquezas.
De la Madrid Cordero resaltó que la inversión realizada es resultado de un “México abierto e integrado al mundo”, pues no puede estar cerrado cuando se busca progreso y generar empleos.
Además, refirió que Six Flags es una de las empresas más importantes a nivel internacional, al contar con 20 parques, y dos de ellos ya están en la República mexicana.
De igual forma, enfatizó que el proyecto de Oaxtepec es sustentable porque cuenta con tecnología para el cuidado del ambiente, que permite reciclar ciento por ciento del agua usada.
Esto es un referente para México, porque es un país megadiverso que lo hace “tan rico e interesante”, concluyó.