Plano Informativo | 23/05/2017 | 15:24
Uno de los personajes más frecuentes en redes sociales de las últimas semanas es “Chilaquil”, un perrito que tiene un rostro bastante peculiar.
El canino se volvió viral después que una página de Facebook que lleva por nombre ‘El Rincón de la Curiosidad', que tiene con fin mostrar imágenes de cosas raras o extravagantes, publicara la fotografía de un perro raza 'WolfDog', un cruce de pastor alemán con lobo, que solo está permitido en algunos estados de América del Norte.
En la sección de comentarios de la imagen, un usuario compartió la foto de “su perro Chilaquil”, a quién describió como una "cruza de perros corrientes" que "nada más están permitidos en algunas colonias marginales como la mía"
El simpático comentario y la distintiva imagen del perrito provocaron que Chilaquil se volviera viral y el protagonista principal de infinidad de memes que inundan las redes sociales. Por esta razón gran cantidad de personas, incluidos medios de comunicación, se han dado a la tarea de desenmarañar el verdadero origen del pequeño Chilaquil.
Buzzfeed contactó con Clemente Miranda, el supuesto dueño, quien aseguró que solamente tomó una imagen de internet que consideró graciosa y le agregó el texto que ayudó a catapultar al perrito a la fama del mundo de los memes, aunque para el nombre se inspiró en el de su verdadera mascota.
La realidad es que Chilaquil, en realidad se llama Murci y es un perrito sin hogar que vive en las calles de Chile. Si quieres ayudar o adoptar a Murci, aquí te dejamos la información: