Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sistema Anticorrupción abonará a transparencia

Plano Informativo | 16/05/2017 | 15:40

San Luis Potosí, SLP.- El nuevo Sistema Estatal Anticorrupción permitirá que se aplique todo el peso de la ley a los entes públicos que no comprueben un centavo de su gasto, porque es lo que están exigiendo los ciudadanos, afirmó el presidente de la Comisión de Gobernación diputado Oscar Bautista Villegas.

Los legisladores tienen la responsabilidad de corregir todo lo que está mal y por ello aprobarán el andamiaje jurídico, para que existan las herramientas suficientes que permitan el combate a la corrupción y ya se dio un primer paso muy importante con la integración del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Este sistema tiene muchas ventajas que se deben observar, porque va a permitir que todos los recursos se transparenten, que los entes que tienen bajo su tutela y responsabilidad el dinero de los ciudadanos rindan cuentas, hablamos de presidentes municipales, regidores, síndicos, funcionarios públicos, diputados, todos”.

El legislador Bautista Villegas manifestó que los entes fiscalizadores tendrán nuevas atribuciones, y ahora se sabrá en tiempo real en qué se están gastándolos recursos de los ayuntamientos, por ejemplo, a quien se le están pagando los cheques, para quien son, es decir, se conocerá todo el manejo administrativo y financiero de todos.

El presidente de la Comisión de Gobernación añadió que “con estas medidas vamos a acabar con muchas especulaciones, se van a manejar responsablemente los recursos de los ciudadanos incluidos en los presupuestos de los poderes, ayuntamientos, etcétera. Es un gran paso que se está dando hacia la transparencia”.

“Quienes no cumplan, quienes hagan mal uso de los recursos, serán sancionados con todo el peso de la ley, eso lo vamos a dejar perfectamente establecido en las leyes que faltan por aprobar, un solo centavo no se va a gastar sin que se sepa qué uso se le está dando”, puntualizó.