Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lobos BUAP vence a Dorados y saborea el ascenso

Plano Informativo | 13/05/2017 | 19:11

Lobos BUAP ha logrado el cometido en casa y se impuso por la mínima a Dorados, en la Ida de la Final por el ascenso a la Primera División del futbol mexicano.
 
El cuadro de la Benemérita Universidad Atutónoma de Puebla está muy cerca del objetivo de la temporada, pues logró 'mantener a raya' al Gran Pez, que aunque tenía un hombre de más, no fue capaz de reflejar esta ventaja en el marcador.
 
Los dirigidos por Rafa Puente mostraron 'garra' e ímpetu para sobreponerse al equipo de Sinaloa y Sánchez puso a temblar a Servio, después de que mandara un disparo por un lado del arco protegido por Servio.
 
Lobos BUAP no paraba de inquietar a Dorados y fue al 8', cuando Jiménez sacó un cabezazo que volvió a rozar el poste del arquero del cuadro sinaloense.
 
La continúa presión poblana no cesaba y tendría que finiquitarse con el gol de los locales, gracias a un potente testarazo con el que logró vencer a Servio, para así adelantar a su escuadra.
 
Terminaron los primeros 45 minutos y Lobos mantenía la calma, en busca de conseguir un gol más que les volviera menos incómoda la visita a Sinaloa.
 
Justo al inicio de la segunda mitad, el autor del gol se iría expulsado después de que le diera un cabezazo a Servio, mismo que el árbitro no dudó en sancionar.
 
Pese a que los Lobos jugaron con un hombre menos durante casi toda la parte complementaria, Dorados no fue capaz de conseguir el tanto de la igualada, de cara al próximo partido en territorio norteño.
 
Gracias a este resultado, el cuadro de la BUAP está muy cerca de conseguir el boleto al Ascenso MX, que tendrá que reafirmar en el Banorte, cuando visite al Gran Pez, el próximo sábado.