Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Canelo gana fácilmente a Chávez

Plano Deportivo | 06/05/2017 | 23:25

Saúl "Canelo" Álvarez terminó por ser el triunfador de la pelea tan esperada ante Julio Cesar Chávez Jr, en una noche que se tuvo que ir hasta el 12 asalto para terminar por conocer al mejor de estos dos púgiles mexicanos.

El cantante mexicano Pepe Aguilar encendió los corazones mexicanos al interpretar el Himno Nacional Mexicano al interior de la T Mobile Arena en Las Vegas Nevada, todo estaba listo para una gran contienda.

Llegaría el momento de la verdad, con la arena a reventar el intercambio de golpes por fin se dio, primeros asaltos de estudio y con dos púgiles conservadores, siendo en el segundo donde se dio un toque de emoción cuando Chávez Jr trato de llevar a las cuerdas a Canelo. Para el tercero la potencia del tapatío fue impresa en cada golpe y ya se mostraba la solidez de cada embate en la nariz del hijo de la leyenda.

El dominio de Álvarez continuó en el quinto asalto, en donde cruzó con una derecha a Chávez Jr. apenas conectando una decena de golpes mientras continuaba sangrando por la nariz. En el sexto episodio, Álvarez bajó el pie del acelerador luego de conectar 102 golpes en los primeros cinco asaltos contra 25 de su rival. Chávez intentó acorralarlo contra las cuerdas, en donde quizás conectó sus mejores golpes de la noche.

Fue hasta el noveno asalto cuando  Chávez Jr trató de iniciar un ataque ante  Álvarez que volvió a bajar el ritmo del combate. En el décimo, ambos púgiles bajaron su producción, lo que produjo rechiflas de los fans que habían visto un combate más agresivo de parte del "Canelo".

Una pelea que conforme avanzo el tiempo el factor que terminó por definir la victoria fue la preparación que ambos púgiles tuvieron (Canelo en San Diego y el Jr en el Centro Otomí) y es que se alargó todo hasta el 12 asalto en donde finalmente los jueces terminaron por darle la victoria al tapatío de manera definitiva por la decisión unánime.

Al conocer al ganador, se informó a la prensa internacional que Álvarez sostendrá una nueva pelea ahora ante Gennady Golovkin en el mes de septiembre.