Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

SRE agradece respaldo de América Latina ante Trump

Agencia | 12/03/2017 | 10:39

"México agradece el respaldo de América Latina y el Caribe que lo fortalece en la coyuntura internacional", expresó el secretario de  Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante delegados de 25 países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en La Habana.
 
"México es una nación soberana, es una nación fuerte y nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, del Caribe y por supuesto del pueblo hermano de Cuba", dijo Videgaray, en un discurso difundido a la prensa extranjera por la Cancillería mexicana.
 
El jefe de la diplomacia mexicana, quien llegó a Cuba procedente de Washington, donde sostuvo complejas negociaciones sobre comercio y seguridad fronteriza con altos funcionarios del Gobierno de Trump, destacó la postura mexicana abierta al multilateralismo y al respeto a los migrantes.
 
Ante los retos de la coyuntura internacional, el Gobierno de México refrendó su vocación por "el multilateralismo, como valor fundamental para el sostenimiento de la paz y el desarrollo internacional", dijo.
 
El canciller mexicano sostuvo reuniones bilaterales de trabajo con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; Colombia, María Ángela Holguín; Guatemala, Carlos Raúl Morales y Venezuela, Delcy Rodríguez, respectivamente, con quienes abordó distintos temas de agenda bilateral.
 
Videgaray reiteró el compromiso de México con la AEC y destacó los avances logrados durante el año.
 
La AEC es un mecanismo de cooperación, concertación e integración creado en 1994 y concentra a todos los Estados insulares caribeños y los países de Centroamérica, además de México, Colombia y Venezuela.