Si tienes una PlayStation 4 en cualquiera de sus versiones, debes alegrarte de que a partir de hoy te llega la nueva versión del firmware 4.50.
Esta versión está disponible para todos los jugadores de la consola y agrega nuevas funciones muy útiles, de las que resalta la posibilidad de instalar juegos y apps en un disco duro externo, sin la necesidad de tocar el almacenamiento interno.
Sony dio a conocer esta disponibilidad desde principios de febrero, detallando que sería una de las actualizaciones más importantes hasta ahora -- y es claro el porqué.
Esto es una excelente noticia para los usuarios que prefieren comprar los juegos en el formato digital (como su servidor), en lugar de los juegos físicos. Así, se podrá almacenar en el HDD y dejar los archivos del sistema y otras descargas necesarias para el disco duro interno.
Cualquier disco duro podrá funcionar, siempre y cuando no supere los 8TB de capacidad. El HDD permitirá el almacenamiento de información, así como la instalación de videojuegos comprados y descargados desde la tienda de Sony.
Asimismo, Sony ha facilitado la vida de los usuarios al ser amigable en este tipo de aspectos. El disco duro interno de una consola Playstation es sumamente fácil de cambiar (con unos cuantos conocimientos técnicos), permitiendo su cambio por uno de mayor capacidad cuando el usuario así lo desee.
La actualización venidera incluye otros cambios interesantes, uno de ellos es que los usuarios podrán elegir un fondo de pantalla personalizado. Las imágenes pueden ser importadas por el usuario o pueden ser las capturas de pantalla de las escenas más impactantes durante las sesiones de juego.
El menú de acceso rápido (que se invoca al presionar por varios segundos el botón PS en el DualShock), ha recibido algunos cambios en su diseño. Son cambios menores, pero bien agradecidos -- como el hecho de que el menú ya no abarca tanto espacio de la pantalla.
La pestaña de Notificaciones también ha tenido cambios. Ahora, esta pestaña condensa toda la información que antes era desplegada en varias pestañas. Así, todas las notificaciones --como mensajes, descargas o actualizaciones-- aparece en una sola ventana.