Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se definen semifinales del Abierto Mexicano de Tenis

Ituriel Pérez | 03/03/2017 | 01:50

Marin Cilic, el primer finalista
El Abierto Mexicano de Tenis 2017 podría tener unas semifinales con los cuatro mejores sembrados en ambas ramas, y el primer paso para que eso suceda ya se dio, pues el croata Marin Cilic avanzó sin jugar tras el retiro del estadounidense Steve Johnson.
 
Cilic, tercer preclasificado del certamen, debía enfrentar a Johnson en el primer turno de la cancha central este jueves. Sin embargo, el norteamericano no se presentó debido a una lesión en el tobillo derecho.
 
El ganador del US Open en 2014, quien eliminó a lo ucraniano Alexandr Dolgopolov en la primera ronda y su compatriota Borna Coric en octavos de final, espera ahora por el ganador entre el español Rafael Nadal y el japonés Yoshihito Nishioka.
 
Querrey elimina al campeón en Acapulco 
Un contundete Sam Querrey dio cuenta del campeón defensor, Dominic Thiem, y accedió a las semifinales donde espera al ganador del encuentro entre Djokovic y Krrgios. 
 
El estadounidense obtuvo su victoria en dos sets con parciales de 6-1 y 7-5 para dar cuenta del austriaco que se perfilaba como uno de los favoritos para conquistar el torneo acapulqueño por segunda ocasión consecutiva. 
 
 
Nadal está en Semis del Abierto Mexicano 
En un partido complicado, Rafa Nadal tuvo que exigirse al máximo para sacar adelante su partido ante el nipón Nishioka en los Cuartos de Final del AMT. 
 
El español se impuso en dos sets por parciales de 7-5 y 6-3, para instalarse, nuevamente, en las semis donde le espera el tercer sembrado, el croata Marin Cilic que derrotó previamente a Steve Johnson. 
 
 
Adiós Nole, México te extrañará
La ola orquestada por el serbio Novak Djokovic se hizo de nueva cuenta presente en las gradas del estadio Mextenis, y es que cuando el serbio quiere que se haga, se hace, con ese buen humor se realizó el último juego del jueves entre la ya mencionada figura y el tenista australiano Nick Kyrgios.
 
Si en el partido de Nadal y el japonés Yoshihito Nishioka había llamado la atención por poner en aprietos al de Manacor, una historia similar se escribió en el duelo entre el europeo y el del país canguro y es que Nick llevó al borde las emociones ya que supo responder bien los ataques del “Nole”, hasta que terminó por ser la mejor parte para el que no era favorito, luego de un Tie Break de 10, 9 y dejar parciales de 7/6 favorables para el australiano.
 
La emoción fue evidente por parte de Kyrgios que  salió catapultado a su banca para tratar de disfrutar el momento pero a la vez dosificarse para el segundo set.
 
Un segundo set también muy apretado con poca técnica por parte del australiano que parecía estar siendo llevado por el juego de “Nole” pero cuando menos los esperaban las acciones se ponían 6 a 5 arriba y set a favor para el australiano mismo que aprovechó bien y puso en serios aprietos al serbio y finalmente eliminar por 7/5 al gran favorito.