Las acciones de Snap, matriz de la popular aplicación de mensajería Snapchat, abrió en 24 dólares por acción en su debut en la bolsa, un 41 por ciento más desde los 17 dólares que registró la víspera en su oferta pública inicial (OPI).
De acuerdo con The Wall Street Journal, este precio de apertura le da a Snap una valuación de mercado de 33 mil 300 millones de dólares sobre una base diluida.
La compañía fijó su primer cruce en la bolsa neoyorquina en los 24 dólares y en su máximo intradía, de momento, ha llegado a tocar los 24.86 dólares, un 45% más desde el precio marcado en su OPI.
Snap, la empresa propietaria de la aplicación de mensajes efímeros Snapchat, ha empezado a cotizar este jueves con una fuerte subida del 45 por ciento.
Ayer, la matriz de la app de mensajería Snapchat recaudó 3,400 mdd en su OPI, cifra por encima de sus expectativas de precios y que adelantaba el apetito de los inversionistas por sus acciones.
Snap colocó 200 millones de acciones el miércoles por la noche a un precio de 17 dólares, por encima de su rango previsto de entre 14 y 16 dólares por papel.
La venta fue muy oportuna, ya que los inversores buscan nuevas oportunidades después de 2016 marcó el año más lento para las OPIs desde 2008. El lanzamiento podría fomentar el debut de otros llamados “unicornios”, startups de tecnología con valoraciones privadas de mil millones de dólares o más.
La semana pasada, la Bolsa de Valores de Nueva York realizó una prueba para asegurarse de que la tercera OPI de tecnología más grande de la historia se desarrolla sin problemas.