Páginas en grupos y páginas de Facebook convocaron a un evento en el Metro Pantitlán de la Ciudad de México en el que se comenzará un trayecto hasta la estación Observatorio en la que practicarán el “arrimón consensuado”, evento que causó malestar en usuarios y activistas.
Aunque en el evento se especificó que "se darán arrimones de manera consentida", se desató la insignación de muchos, pues el acoso sexual es un fenómeno frecuente en el metro.
En 2016 se registraron 671 casos de acoso sexual a mujeres dentro de las instalaciones del Metro, de las cuales 528 fueron por tocamientos por parte de hombres
Más atrás están los actos de exhibicionismo con 61 reportes; 45 de toma de imágenes de mujeres sin su consentimiento y 22 de insinuaciones lascivas.
El director Jorge Gaviño Ambriz detalló que en el caso de los tocamientos, 359 casos se desistieron a formalizar una denuncia y sólo 169 procedieron.
En exhibicionismo 44 víctimas se desistieron y 17 procedieron; en las denuncias por toma de imágenes sin consentimiento desistieron 37 mujeres y procedieron 8.
Finalmente en el caso de las insinuaciones lascivas, 15 se desistieron y tan sólo 7 fueron presentados ante el Ministerio Público.
Aunque el evento fue retirado de facebook, gracias a la denuncia ciudadana se alertó al STC, mismo que canalizó la información para dar atención el día del supuesto evento.