nacionales

Otorgan amparo a Alberto Sentíes Palacio

El juez 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó a su vez que la orden de aprehensión por lesiones calificadas

El empresario Alberto Sentíes Palacio, también conocido como "Lord Ferrari", fue amparado por un juez federal de una de las órdenes de aprehensión en su contra.
 
Dicha orden suspendida fue girada por el juez 32 penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad por el delito de robo agravado en pandilla y lesiones dolosas que le imputó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
 
El juez 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó a su vez que la orden de aprehensión por lesiones calificadas, también quedara sin valor.
 
Lo anterior, para remitir la causa de origen al Juzgado Penal de Delitos No Graves de la Ciudad de México para que continúe con el conocimiento del asunto.
 
De esta manera, el nuevo juez, pero de Delitos No Graves, tomará la causa y dictará una resolución por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de Jair Alberto Gómez de la Paz, dado que dicho ilícito no está clasificado como grave.
 
Dicha orden de aprehensión fue conducida luego de que el 11 de marzo del año pasado se difundiera un video en el que un escolta de Sentíes Palacio, quién iba en un Ferrari, golpeara a un automovilista en Viaducto-Tlalpan.
 
Los escoltas, además, le robaron a la víctima dos celulares, un iPad y 4 mil 500 pesos.
 
Posteriormente, el guardia de seguridad personal fue hallado muerto en un hotel del Estado de México, con una carta donde se culpaba del ataque.
 
Sin embargo, al abrir esa investigación, se descubrió que el empresario también es investigado por fraude genérico por 50 mil dólares, razón por la cual aún tiene una orden de aprehensión en su contra.
OTRAS NOTAS