Tras izar la nueva bandera, magistrados, consejeros de la Judicatura y jueces hicieron el juramento de honrarla y defenderla.
San Luis Potosí, SLP.- El Poder Judicial del Estado realizó en ceremonia cívica, la incineración y reposición de la Bandera monumental. El Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, establece: “Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine”.
Presidieron esta ceremonia: Aureliano Gama Basarte, dubsecretario de Gobernación en representación del Gobernador del Estado; el magistrado Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; con la representación del Poder Legislativo, el diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el secretario del Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Aranda Martínez; el general DEM Juan Francisco Salas Ávila, comandanta de la XII Zona Militar y Gaudencio Medellín Hervert, director general de Educación Básica.
Tras izar la nueva Bandera monumental en el asta que se encuentra en la explanada de la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”, Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, Consejeros de la Judicatura y jueces hicieron el juramento de honrarla y defenderla con lealtad y constancia.
Correspondió al Profesor Aureliano Gama Basarte, Subsecretario de Gobernación realizar la incineración de la bandera de acuerdo a los protocolos establecidos.