Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Fundación rescata animales maltratados en circo

Agencias | 28/12/2016 | 17:31

Además de brindar cuidado y atención a los animales, se ha logrado reproducir especies en peligro de extinción.

Un mono araña, cuatro búfalos acuáticos, seis coyotes mexicanos, cuatro llamas, dos leones africanos, tres leones blancos y tres jaguares son algunos de los animales rescatados por la Fundación Recica (Rescate de Circo y Cautiverio).
 
Dicha asociación nació el año pasado tras la creación de la promulgación de la ley que impide el uso de animales en circos.
 
Actualmente se encuentra integrada por sus fundadores, Emigdio Ángeles y Leonardo Acevedo, y 10 personas (entre empleados, veterinarios y voluntarios) que se encargan de cuidar a los cerca de 100 animales que habitan el lugar, 50 de los cuales fueron rescatados de circos.
 
"Muchos de ellos estaban siendo abandonados e incluso sacrificados porque sus dueños ya no podían tenerlos", sostuvo Acevedo.
 
De acuerdo con los fundadores, Recica ha obtenido todos los permisos necesarios para el cuidado y resguardo de los animales.
 
La fundación se encuentra en busca de recursos económicos y de voluntarios que quieran cuidar a los animales.
 
"Los hemos traído aquí para tenerlos en instalaciones adecuadas, alimentación adecuada y tratamientos médicos", dijo Acevedo.
 
Además de brindar cuidado y atención a los animales, la Fundación ha logrado reproducir especies en peligro de extinción.
 
A la fecha cuentan con 10 crías de diversas especies, como leones blancos, tigres blancos y tigres de bengala.
 
"Chabelo" y "Sara" son dos leones blancos que se han reproducido dentro de las instalaciones de Recica.
 
Aunque ya tienen seis crías, actualmente esperan la llegada de la tercera manada, lo que podría ocurrir en los próximos días.
 
Los animales se encuentran alojados en un terreno perteneciente a los fundadores y adecuado para su cuidado y reproducción.
 
"Estamos trabajando con otra asociación para poder realizar intercambios de ejemplares de jaguar para poder reproducirlos y poder contener la amenaza de extinción", expuso Acevedo, uno de los fundadores.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.