Rioverde, SLP.- Los integrantes del Grupo Musical “Los Luceros de Rioverde”, los niños Yaxeni Rivera y Ricardo Rivera, de apenas 10 y 7 años de edad respectivamente, cuyos padres son originarios de la comunidad de El Nacimiento; recibieron el reconocimiento del “Paisano Distinguido 2016”, mismos que les fuera entregado por las autoridades municipales; en donde también se otorgó una mención honorífica a Cinthia Jordan del Ejido de Progreso, así como a Mario López González, paisano del Ejido Bordo Blanco.
En la sesión solemne de Cabildo, efectuada este viernes por la noche, la Regidora Julissa Amador Nieto dio lectura previa a las 5 propuestas que para otorgar esta distinción fueron recibidas por representantes del gobierno municipal, señalando que por acuerdo de la comisión se decidió entregar los reconocimientos a las personas citadas.
Fue el Alcalde José Ramón Torres García, quien hizo la entrega de estas distinciones, destacando la música de Los Luceros de Rioverde, quienes a través de ella ponen en alto los valores y la identidad de México en el extranjero, a través de las presentaciones que han hecho en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
Se informó que en el caso de Cinthia Jordan, quien tiene 20 años residiendo en el Estado de california, se ha distinguido por realizar la entrega de despensas y medicinas, a personas adultas y madres solteras, además de aportar recursos para el arreglo de la capilla de Progreso.
Respecto a Mario López, se mencionó que tiene 28 años que se fué a trabajar a la ciudad de Houston, y ahora se encuentra apoyando a la gente de este lugar con la entrega de juguetes, sillas de ruedas y andadores.
De manera conjunta regidores y síndicos reconocieron el esfuerzo que hacen los paisanos en el extranjero para poder salir adelante con sus familias, sin embargo con ello también contribuyen al desarrollo del municipio de Rioverde y al del Estado de San Luis Potosí.