Domingo 25 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Estilo de vida saludable se ha convertido en moda

Karina Castillo/Plano Informativo | 25/12/2016 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- En la actualidad, una moda que se está haciendo muy popular entre la comunidad de adultos jóvenes, es el llevar un estilo de vida saludable, o “healty”, para el que hombres y mujeres, se preocupan por llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio y sobre todo, presumirlo en las redes sociales.
 
Ante este fenómeno, muchas personas se han acercado a profesionales de la salud, los “healt coach” quienes mediante planes de alimentación individualizados, rutinas de ejercicio personalizadas y metas específicas, apoyan a las personas a estar en forma.
 
Pero la nutrióloga Alejandra Flores Macias nutrióloga de Servicios de Salud de San Luis Potosí, aunque celebró el hecho de que ser saludable se esté volviendo una moda, indicó que se debe ser muy consciente de con quién acudir para que haga las recomendaciones necesarias, pues el consultar en internet no es lo más adecuado para nadie.
“Como médico sabemos que es necesario investigar en diarios de información de nutrición, de estudios que hacen en universidades de Conacyt o Copocyt, son muchos estudios que dan información a interpretar y que muchas veces la gente no toma en cuenta”, expuso la doctora en nutrición.
 
Insistió en que la base de todo es tener una buena alimentación, tomar agua y hacer ejercicio, pues de ahí se puede partir para llegar a conocer otras formas de comer de forma adecuada.
 
Incluso señaló que no hay edad para iniciar un estilo de vida sano, pues desde que un bebé nace se pueden incorporar hábitos para que se acostumbren a ellos y así al crecer, serán los niños quienes decidan qué enfoque va llevar su estilo de vida, ya sea para ser un atleta de alto rendimiento o para alguna disciplina específica como natación, “lo importante es que tengan los hábitos”, dijo.
 
Lo ideal y que recomienda la nutrióloga Alejandra es que desde el embarazo la mujer preste atención a su salud y la del bebé, para tener pequeños sanos y partos sin complicaciones ni para el bebé ni la mamá.
 
Finalmente dijo que en la actualidad hay un rango de edad en que hombres y mujeres buscan ser saludables, los cuales son de los 25 a los 30 años, sin embargo lo que buscan es distinto, pues mientras las mujeres buscan mejor rendimiento, sentirse mejor y ser más saludables y los hombres son muy específicos en decir que quieren, volumen o definición.