El alcalde Jorge Lozano Armengol presentó este martes su renuncia al Partido Acción Nacional, en el que militó durante 24 años, por considerar que no existen ya las condiciones de democracia que han sido origen y razón del partido.
Al presentar su renuncia en el Comité Directivo Estatal, Lozano Armengol manifestó que no puede ser parte de una institución donde el cacicazgo ha desplazado a la democracia y donde importan más los intereses de un grupo que los principios y la doctrina de Acción Nacional. En el lugar, Lozano rompió su credencia de militante panista.
Destacó que es una decisión razonada que fue tomada tras un cuidadoso análisis de las condiciones y circunstancias que existen en el partido, que no permiten ver a corto plazo una recomposición basada en el verdadero trabajo y la militancia partidista.
Jorge Lozano fue fundador y primer presidente del Frente Cívico Potosino. Fue electo diputado local por el Frente Cívico – PAN para el periodo 1983 – 1985.
Tras la lucha del movimiento navista, ingresó como militante al Partido Acción Nacional en 1985, donde ocupó diversos cargos.
En 1988 fue candidato a Diputado Federal y en 1993 candidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional.
En 1997 coordinó la campaña de Marcelo de los Santos como candidato al Gobierno del Estado.
Fungió como presidente del Comité Directivo Estatal de 1997 a 2000.
Fue senador de la República del PAN por San Luis Potosí de 2000 a 2006.
En 2006 fue electo presidente municipal de San Luis Potosí, cargo que ocupa al momento de su renuncia.