Viernes 25 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Divulgan el video de los últimos momentos de Renato López

Notimex | 09/12/2016 | 21:41

La Procuraduría mexiquense divulgó un video donde se ve el automóvil que conducía Renato López siguiendo a otro vehículo, donde viajaban sus asesinos. Las imágenes fueron capturadas por cámaras de seguridad.
 
Renato López y su representante, Omar Girón Juárez, se dirigían al encuentro de una persona que les pidió que acudieran a las 17:30 h a un costado de un centro educativo en la zona de Chiluca en el municipio de Atizapán.
 
En el punto de encuentro, una persona haría contacto con ellos y los guiaría hasta el lugar donde se encontraba el contacto.
 
Alejandro Gómez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), señaló que el asesinato de Renato López tiene tintes pasionales.
 
El cuerpo de Renato López, conductor y actor de 33 años de edad, y el de su representante fueron encontrado el jueves 24 de noviembre en el interior de un vehículo que estaba en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
 
A continuación el video que muestra los últimos momentos de Renato López:
 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó la captura de dos sujetos relacionados con el homicidio del actor, Renato López y el publirrelacionista Omar Girón, ocurrido el 24 de noviembre, en el municipio mexiquense de Jilotzingo.

En conferencia de prensa el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez indicó que el principal móvil del doble homicidio está relacionado con un conflicto sentimental, el cual habría sido ordenado por un sujeto hasta ahora prófugo de la justicia.

"Fue por una venganza, por una relación sentimental que el actor sostuvo con una mujer, con alguna muchacha. Es hasta el momento lo que les puedo comentar", indicó.

Los dos detenidos fueron identificados como Mario Alberto "N" y José Pedro "N" quienes habrían contactado al Renato López mediante una falsa promesa de trabajo.

Los dos detenidos confesaron que por órdenes de un tercer sujeto citaron a Renato y Omar en un lugar de Atizapán de Zaragoza para posteriormente trasladarlos al lugar donde se firmaría un contrato, pero todo fue un engaño cuyo objetivo principal era asesinar a López Uhthoff.

El día del crimen el actor iba acompañado de su representante y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo compacto en la comunidad de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo.