San Luis Potosí, SLP.- Hoy será inaugurada y entregada a los habitantes del Barrio de Santiago la calle 16 de Septiembre, en beneficio directo de más de 5 mil personas. Con esta obra, concluida en tiempo record, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez cumple con la modernización de esta arteria a tan sólo un mes de haber arrancado los trabajos que también incluyen la renovación de tomas de drenaje y agua potable.
Cabe recordar que fue el mismo alcalde capitalino quien dio la instrucción de laborar en horarios extraordinarios para culminar con esta calle, sin demeritar la calidad de la misma y bajo la supervisión de la dirección de Obras Públicas.
El 7 de noviembre Gallardo Juárez dio el banderazo de arranque de este proyecto como parte del rescate de los barrios tradicionales, cuya inversión sería de 7.5 millones de pesos, en un sector de la ciudad que llevaba décadas en el olvido, según sus propios habitantes.
Para agilizar los trabajos se contrataron tres constructoras y gracias a la supervisión municipal se cumplió en tiempo con la entrega de esta obra, después de trabajar a marchas forzadas incluso hasta las 10 de la noche.
La rehabilitación de la calle 16 de Septiembre incluye más de 490 metros lineales de banqueta con concreto hidráulico y más de 4 mil 260 metros cuadrados de superficie de rodamiento con concreto estampado de 18 centímetros de espesor, del tramo que comprende la calle Pedro Montoya a Juan Álvarez; adicional la modernización de descargas de drenaje y de las tomas domiciliarias.
Ricardo Gallardo estuvo al pendiente del avance de esta obra y la supervisó en varias ocasiones, con ello confirmó su interés por los barrios tradicionales de la capital para devolverles su importancia y esplendor.