Precisamente el día en que México recuerda a sus difuntos, la actriz Carmen Salinas, anunció que murió su exesposo y el padre de sus hijos, el músico Pedro Plasencia.
Lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
El gran Pianista Pedro Plascencia ya está con su hijo. Pedrito acompañando en el cielo a. Juan Gabriel cantándole a Los Ángeles. QPD.
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) 2 de noviembre de 2016
Pedro Plasencia falleció a las 4:50 horas de este miércoles 2 de noviembre, a los 85 años de edad, víctima del cáncer de próstata con metástasis.
A través de Twitter, la actriz confirmó que el deceso ocurrió en el domicilio del músico, ubicado en Ecatepec, Estado de México, donde estuvo acompañado de su esposa Imelda Medina y de un enfermero.
Pedro Plasencia Ramírez nació el 17 de septiembre de 1931 en Guadalajara, Jalisco, pero a temprana edad se fue a vivir a la Ciudad de México para comenzar su carrera como músico. Fue en los años 50’s cuando conoció a Carmen Salinas.
El pianista y la actriz se casaron y procrearon a varios hijos, aunque sólo sobrevivieron dos: Pedro y María Eugenia.
“Pedrito” como es conocido el primer hijo de la actriz se dedicó a la música, pero falleció víctima de cáncer en 1994.
Por su parte Pedro Plasencia y Carmen Salinas se divorciaron a inicios de los 70´s, tras 16 años de matrimonio.
Pedro Plasencia también fue conocido por su unión con Juan Gabriel, fue en 1978 cuando el músico comenzó a colaborar con Juan Gabriel, donde fue su director musical por varios años.
Sin embargo su relación terminó en conflicto, pues lo demandó por despido injustificado junto a nueve músicos. El proceso jurídico se prolongó por varios años y todavía en 2016 continuaba sin resultado alguno.
El músico falleció tras varios meses de lucha contra la enfermedad que recientemente había invadido sus huesos.