Permanecerán estacionadas en el municipio de Guadalcazar hasta el jueves tres de noviembre
San Luis Potosí, SLP.- Este sábado las calderas gigantes provenientes Altamira Tamaulipas ingresaron a territorio potosino, implementando un operativo de seguridad y despeje del área por la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y la empresa encargada de la migración hacía la refinería de Tula Hidalgo, por lo que fue cerrada la carretera Huizache-entronque Tula de seis a 15 horas.
Como ruta alterna para los usuarios que se vieron afectados se dispuso de la autopista Cerritos-Tula, asimismo se recomendó a habitantes aledaños al recorrido evitar la zona ya que se estarían realizando el despeje de obstáculos, entre ellos los puentes peatonales prearmados.
A las 14:30 horas en el kilómetro 21+000 de la carretera Entronque Huizache Antiguo Morelos - poblado de Santo domingo municipio de Guadalcazar - llegaron los cuatro tanques para coque en donde permanecerán estacionados hasta el jueves tres de noviembre.
Los mega tanques son trasladados desde el mes de mayo a una velocidad de cinco a 10 kilómetros por hora, las medidas de cada uno son: 11 metros de ancho, 41.40 metros de largo, 10.50 de diámetro, 12 metros de alto y pesan 565 toneladas.
Los tanques nuevamente comenzarán su recorrido el jueves tres, aún sin hora por confirmar.