Piden a los conductores paguen “pisaje”
San Luis Potosí, SLP.- Personal del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga y Policía Federal aseguraron un vehículo del servicio privado Uber al acudir por pasaje al medio día de este viernes.
El aseguramiento se dio en presencia de al menos tres efectivos de la Policía Federal, y de quien se identificó solamente como parte de la gerencia de la terminal aeroportuaria.
El chófer al cuestionarle de la acción al gerente, éste le señaló que estaba incurriendo en una falta, ya que al ser propiedad privada, tenían que pagar un “pisaje” de al menos 250 pesos, lo que actualmente pagan los taxis.
“Como aeropuerto y zona federal, te puedo demandar a ti porque estás haciendo una competencia desleal, por lo tanto, lo único que te puedo decir, es que si no tienes un permiso, puedo solicitar a ellos (Policía Federal) que te decomisen”, explicó.
Y agregó, “yo no te puedo negar que entres al estacionamiento, pero si tú haces uso indebido, te lo voy a dejar más fácil, conmigo, no tienes que pagar ni hacer un contrato, tienes que hacer un pisaje, un servicio de 250”.
No obstante, el conductor de Uber, dijo que no se está haciendo un servicio particular, no público, avalado por el artículo 40 de la Ley Federal de Caminos, Puentes y Transportes, les permite pasar, e ingresar al aeropuerto.