Una mujer y seis hombres fueron privados de su libertad la mañana de este lunes en distintos puntos de Guadalajara y horas después sus captores les cortaron las manos a seis de ellos para liberarlos sobre la carretera a Chapala y Periférico; el único hombre que no mutilaron fue encontrado muerto en el lugar sin que hasta ahora se conozca la causa de su deceso.
Seis personas con las manos amputadas fueron halladas en la colonia Solidaridad, en Tlaquepaque. Una más fue encontrada muerta.
Junto al cadaver que tenía inscrito en diversas partes la palabra “rata”, dejaron una cartulina en la que escribieron:
“Esto nos pasó por rateros. Por no respetar mujeres, menores, si con esto no entienden putos roba carros, roba motos, cadenas, celulares, conejeros, en general doble putos, lacras, mata menores. Atentamente Grupo Antiratas”.
El hecho se reportó alrededor de las 18:30 horas en la calle Las Vías, entre Simón Sánchez y Abel Salazar, a unas dos cuadras de Periférico, en Tlaquepaque.
Las autoridades encontraron a cinco hombres vivos con las manos cortadas a la altura de las muñecas, y envueltas en plástico, además de una mujer en las mismas condiciones.
Según un reporte policiaco, las víctimas fueron encontradas en estado de shock y no proporcionaron datos sobre cómo las dejaron ahí.
En el lugar había dos bolsas de plástico que contenían las manos cercenadas.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegó al sitio para iniciar las investigaciones.