Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cine de animación la apuesta de Fernando de Fuentes

Notimex | 16/10/2016 | 11:50

El productor cinematográfico, Fernando de Fuentes, seguirá apostando por el cine de animación y por las leyendas y tradiciones mexicanas, ricas en personajes, como la cinta “La Leyenda del Chupacabras”, que este sábado se proyectó para invitados especiales y elenco de doblaje.
 
En entrevista expresó: “Hay muchas leyendas que contar, el público con su asistencia a la salas es como puede exigir más historias como esta o como ‘La Nahuala'”.
 
Interrogado sobre la posición del cine mexicano de animación con respecto al de Hollywood o el de Japón, el productor destacó que la animación mexicana está al nivel de cualquier propuesta.
 
“Claro que tenemos competencia, estamos generando identidad propia en este rubro, como cineastas mexicanos tenemos una combinación de estilos, creemos en una manera de contar historias universales con sabor a México”, agregó.
 
Fernando de Fuentes aseguró la que la cinta estará distribuida a nivel nacional a partir del próximo 21 de octubre.
 
“El próximo viernes veremos que apoya el público estas propuestas; porque una película normal corre 10 a 12 semanas, esperamos que La Leyenda del Chupacabras sea el caso”.
 
Abundó que es importante que la gente asista las primeras semanas, porque es cuando los exhibidores evalúan el éxito de una película en las salas de proyección y, dependiendo del éxito, entraremos al estudio por una historia nueva, extraída de la identidad de los mexicanos, porque hay mucho”.
 
Afirmó que “La Leyenda del Chupacabras”, tuvo un presupuesto promedio de cualquier película mexicana, 30 millones, más lo que se lleva en promoción: “Creo que esto demuestra que el anime está creciendo en calidad internacional”.