Benjamin Serment, hijo del cineasta Leon Serment y de la productora Adriana Rosique, se defendió de las acusaciones en su contra, de ser el presunto autor intelectual de los homicidios de su padre y de su madre.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, Benjamin Serment, asegura que si bien tenía conflictos con sus padres, nunca pensó en matarlos, y dijo que en su relación como en todas las de padres e hijos había solo "pequeños problemas".
"¿Alguna vez llegó al punto de querer matarlos?", preguntó el periodista.
"No, matar a alguien me parece, no sólo un acto de barbarie, sino que también es...[hace una pausa y cierra los ojos] Nadie puede juzgar", respondió Benjamín Serment.
Sobre la noche del crimen, relató que tras reunirse con su padre y su madre, los acompañó para que ella tomara un Uber, y fue cuando sobrevino el ataque.
Dijo que "yo realmente no pude damre cuenta de lo que estaba aconteciendo con mi padre", pues cuando trató de voltear para ver, la persona que lo sometía le impidió hacerlo.
La Fiscalía apunta a que el hijo "no prestó el debido auxilio" para salvarlo. Minutos más tarde, Benjamín llamó a su madre. Le dijo que había ocurrido una "tragedia", que su padre había muerto.
El dice que cuando vio a su padre herido "el impacto de ver a mi padre fue tan grande que mi primera intención fue salir corriendo pidiendo ayuda, pero sabía que mi padre me necesitaba ahí, necesitaba ayuda, tenía que estar con él; me dijo que estaba muy mal, que pidiera ayuda, y pedí ayuda: me quedé a su lado porque yo tenía la esperanza de que la ambulancia llegara y salvara su vida".
Según confiesa el propio Benjamín en la entrevista: conocía a los asesinos. Su novia, Pamela, era amiga de hace años de Sarahi, una de las presuntas autoras materiales del doble crimen. El otro acusado es su novio, Alejandro. Lo que niega varias veces Benjamín es haber pagado 200.000 pesos (10.500 dólares) a la pareja para que matara a sus padres. También niega el sospechoso encuentro que mantuvieron los cuatro en una estación de metro días antes de los crímenes.