Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Movimiento Ciudadano entrega presea Benito Juárez

Plano Informativo | 07/09/2016 | 18:26

San Luis Potosí, SLP.- Movimiento Ciudadano entregó el Premio Estatal “Benito Juárez al Mérito Ciudadano”, a la periodista María Luisa Paulín Hernández y al licenciado, Ernesto Sánchez Aguilar; destacando la trayectoria de ambos personajes que han convertido su desempeño en una desinteresada aportación personal en beneficio de las y los potosinos.

Durante la emotiva ceremonia, que se realizó en el teatro “Carlos Amador”, Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano destacó que ante la semblanza de los galardonados, se reconoce el objetivo fundamental de honrar a mexicanas y mexicanos excepcionales que luchan por diferentes causas a favor de la sociedad, a través de la comisión que otorga el Premio Estatal “Benito Juárez al Mérito Ciudadano”.

Reconoció en San Luis Potosí a una tierra que le ha aportado mucho a la vida democrática del país, lo que ha facilitado la construcción de proyectos ciudadanos importantes a pesar de la descomposición política, económica y social que ha sufrido en las últimas décadas.

Hizo hincapié en que Movimiento Ciudadano es la única fuerza política construida de abajo hacia arriba, que se no sólo se ha mantenido, sino que ha tenido un crecimiento constante; “Hoy gobernamos la ciudad de México; de manera directa gobernamos la segunda ciudad metropolitana más importante del país y además ayudamos a construir el movimiento ciudadano que hoy gobierna Nuevo León”; enfatizó.

Invitó a las y los potosinos a unirse a esté gran proyecto ciudadano, porque dijo; “las condiciones están dadas para hacer un cambio real en el país, estamos acostumbrados a ver que las cosas suceden en otros lugares y no pasan por México, pero estamos equivocados, porque lo que hemos visto en otros lugares si han ocurrido en el país y nos tiene muy lastimados y humillados, porque lastima el honor, la dignidad de un país que tiene su grandeza y su pasado en los pueblos originario y en aquellos que han luchado y que hoy la clase gobernante le queda muy pequeña”.

La Coordinadora Operativa de Movimiento Ciudadano en el Estado, diputada Lucila Nava Piña, consideró que distinguir el trabajo de los ciudadanos destacados debería ser algo que hiciéramos naturalmente, “porque cuando eso sucede, los motivamos a sacar lo mejor de si mismos”.

Dijo que Benito Juárez  García tenía una férrea confianza en si mismo y una voluntad de acero, lo que le valió salir adelante; por lo que manifestó que esté premio debe ser un llamado a la reflexión; “si queremos una transformación real en todos los ámbitos de nuestro México, debemos tomar el ejemplo de ciudadanos valientes, quienes convencidos de que sí es posible, aportan ese granito de arena al cambio y sin miedo alzan la voz”; enfatizó.

María Luisa Paulín Hernández, originaria del municipio de Matehuala, fue reconocida por su trabajo a través de los medios de comunicación, inicio en El Heraldo, medio al que llama, “la gran escuela del periodismo”; premiada en varias ocasiones con el Premio Estatal de Periodismo; la primera mujer Coordinadora de Prensa del Congreso del Estado; lo que le abrió una nueva etapa en el ejercicio de su profesión en la función pública.

Paulín Hernández sufrió el hostigamiento del ex gobernador, Fernando Toranzo Fernández  quien la persigue y la obliga a pasar durante su sexenio, 400 días en la cárcel, desde donde se revela y sigue haciendo periodismo a través de su medio electrónico “Código San Luis”.

Ernesto Sánchez Aguilar, fue premiado por su aportación a la sociedad potosina a través de organizaciones como: Acción Comunitaria, A.C.; el Instituto Nacional de Derecho Electoral, A.C.; la Liga Mexicana Anticorrupción, A.C.; el Instituto Mexicano del Desarrollo, A.C. y el Instituto Mexicano de la Opinión Pública, A.C.; de las cuales fue fundador; además de su aportación política a través de varios institutos políticos como el

Partido Socialdemócrata, la Asamblea Democrática por el Sufragio Efectivo y la Alianza Democrática Nacional.

María Luis Paulín dijo que se siente muy honrada de recibir este premio, y agradeció a Movimiento Ciudadano por este reconocimiento que dijo le obliga a seguir en la trinchera del periodismo, luchando por los abusos de poder y a favor de la sociedad.

 

Ernesto Sánchez Aguilar, manifestó su gratitud por la distinción e hizo un llamado a los potosinos a recuperar la nación y a parar el saqueo que los gobiernos han generado en el país y que mantienen a la gran mayoría de los ciudadanos en la miseria.